El Ayuntamiento de Viveiro cuenta desde ayer con un stand propio en la Feira Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, que se celebra en Silleda hasta el domingo. La concejala de Turismo en funciones, Marisol Rey Yáñez, el primer teniente de alcalde en funciones, Jesús Fernández Fernández, junto con el personal de la Oficina Municipal de Turismo, se encuentran hoy en la feria.
«Hemos mantenido varias reuniones con diferentes touroperadores europeos con el fin de promocionar internacionalmente los recursos turísticos del Ayuntamiento de Viveiro; hay mucho interés en nuestro potencial paisajístico, cultural y de naturaleza», explica Rey. «En concreto, tuvimos una reunión muy fructífera con un touroperador que trabaja con turismo religioso de Estados Unidos y quiere impulsar un proyecto que una Sevilla con Galicia, y otra con World Adventures, que trabaja con turistas interesados en la naturaleza», añade.
Además, hoy el Ayuntamiento de Viveiro ofreció a los visitantes la posibilidad de probar 250 raciones de empanada de pincho de merluza de Celeiro y otras 250 raciones de pan dos apóstoles, el dulce típico de Viveiro durante la Semana Santa.
Viveiro cuenta en Silleda con un stand individual en el que ofrecen folletos de promoción e información sobre el municipio.