Los Reyes Magos llegan mañana a Viveiro en su ya tradicional Cabalgata de Reyes. La primera visita de Melchor, Gaspar y Baltasar será en las dos residencias de mayores de la localidad, donde compartirán momentos especiales con sus usuarios antes de iniciar el desfile a partir de las 17:30 horas.
La comitiva estará formada por seis carrozas, una de ellas con los usuarios de Aspanane. Además, cuarenta niños y niñas de Viveiro acompañarán a sus Majestades de Oriente. Como es habitual, la comitiva real completará una ruta que parte del Porto de Celeiro, Covas y Viveiro por el paseo marítimo llegando a los Castelos, donde hará una parada, al igual que en la explanada del comprado donde se unirá la Banda da Misericordia que amenizará el paso del desfile por las calles de la villa.
A la misma hora, e igual que en años anteriores, el Divertren acompañará a la cabalgata en su recurrido. Saldrá desde la Piscina Municipal, es de acceso libre hasta completar aforo y los niños deben ir acompañados de un adulto. Al finalizar el recorrido, los Reyes Magos hablarán a todos los presentes desde el balcón de la Biblioteca Municipal y recibirán después a los más pequeños de la localidad en la Sala multiusos del Concello de Viveiro y recogerán sus cartas de deseos.
“Dende as 18:00 horas haberá tamén música na Praza Maior cun DJ e, a partir das 20:00 horas, para amenizar a espera da chegada dos Reis e a recepción, estarán xunto aos nenos e nenas os personaxes de Disney Minnie e Mickey, que xogarán e faranse fotos cos máis cativos da casa nun photocoll”, explica Lara Fernández Fernández-Noriega, concelleira de Cultura e Muller.
Durante el transcurso de la cabalgata habrá cortes de tráfico momentáneos y desvíos por vías alternativas. Para garantizar la seguridad de los cientos de persoas que asistirán, el Concello de Viveiro tiene preparado un dispositivo especial integrado por miembros de la Policía Local y Protección Civil, que se encargarán de velar por el correcto desarrollo del evento.
“Dende o Concello de Viveiro animamos a toda a veciñanza e aos visitantes a que se acheguen ao noso municipio para desfrutar da Cabalgata e do ambiente de Nadal”, subraya la alcaldesa, María Loureiro. “Recibimos aos Reis Magos nunha tarde chea de maxia que de seguro ilusionará aos nenos e nenas de Viveiro”.