El Concello de Viveiro ha presentado el Plan de Humanización del Porto de Celeiro, una renovación integral que incluye la pavimentación y renovación de servicios de la calle.
Se trata de un proyecto con un coste económico importante, que abarca una zona muy amplia entre el tramo desde la Plaza del Náufrago hasta la Casa del Gardapeiraos, de ahí que el gobierno local intensificara los acuerdos de colaboración con otras administraciones. Finalmente será la Diputación de Lugo la que firmará el convenio para llevar a cabo esta regeneración de todo el frente marítima de Celeiro, con una aportación de 544.000 euros que se hará en dos anualidades -2023 y 2024-. El 20% restante, unos 136.000 euros, serán aportados por el propio Concello de Viveiro.
El acto de la firma de este convenio de colaboración entre el Concello de Viveiro y la Diputación de Lugo
se hará esta semana. El proyecto contempla el movimiento de tierras y demoliciones, la reposición de la red de saneamiento, pluviales, abastecimiento y alumbrado público, así como la canalización de la electricidad, las telecomunicaciones, la dotación de jardinería, mobiliario urbano y señalización horizontal y vertical de la vía.
“É unha obra imprescindible para mellorar a mobilidade dos veciños e veciñas de Celeiro. Mantendo o espíritu e a esencia mariñeira tan característica da zona, levaremos a cabo unha renovación integral dunha das áreas máis dinámicas do concello, renovando os seus servizos e cumprindo as demandas veciñais””, subraya la alcaldesa María Loureiro.