El Ayuntamiento de Viveiro celebró ayer el desfile de carnaval, junto con su correspondiente certamen de disfraces. De este modo, el ayuntamiento repartió diferentes premios entre los mejores disfraces presentados este año.
«Agradecemos la gran acogida de esta cita en el primer año que la celebramos tras la pandemia, así como la labor del jurado para escoger a las mejores opciones. La ilusión de la ciudadanía de Viveiro es el motor para que nuestro Carnaval sea un éxito cada año», señala la alcaldesa, María Loureiro.
En categoría individual adultos, el ganador fue Zombie, premiado con 80 euros. Completan los premios La Domadora, con 60 euros; Breijo, con 50 euros y Jorobado de Notre Dame, con 40 euros. En categoría parejas adultas, ganó La Loca Academia de Sanidad, con 100 euros; mientras que Hija dos veces recogió el segundo galardón con 80 euros y Luisa y Mercedes el tercero con 60 euros.
En la categoría de grupos adultos, Os tarambainas recibían el primer premio de 300 euros, mientras que Comuna Hippie lograba la segunda plaza con 250 euros y Repipis la tercera con 200 euros. La mejor carroza fue la de Calaquitas, premiada con 700 euros, mientras que Mª Jesús y él Acordéon recibió el segundo premio con 300 euros.
En categoría infantil individual, Lobezno era el mejor disfraz, con 80 euros de premio; mientras que O Principito era el segundo, con 60 euros de premio, y Peliqueiro era el tercero, con 50 euros de galardón.
La pareja O Soño das elfas recibía el primer premio por valor de 100 euros. Por otro lado, entre los grupos infantiles, Circo Fofu era primero, con 300 euros de galardón; Forzudo- Tuán eran segundos con 250 euros de premio; mientras que La Leyenda del Qujote y The Playa Team eran terceros y cuartos, con premios de 200 y 100 euros respectivamente.
Además, se concedió un premio especial al humor, valorado en 100 euros en valles en el Centro Comercial Casco Histórico de Viveiro la La Loca Academia de Sanidad También se entregó un premio especial a la originalidad, con un bono de 100 euros en el Centro Comercial Casco Histórico de Viveiro la La Leyenda del Quijote.
El Ayuntamiento de Viveiro concedió dos ayudas a las carrozas Mª Jesús y el acordeón y a Calaquitas, por valor de 200 euros cada una. El jurado estuvo formado por las modistas Josefa Méndez Lage y María Dolores Polo Casal, el decorador Jesús Atadell Ferreira; Cruz Penso Gato, de Bágoas da Terra; y Saúl Jiménez, de la Asociación Centro Comercial Casco Histórico de Viveiro. La secretaria del jurado fue Rosario A. Basanta Gabeiras.