Polémica por el supuesto ataque de unos lobos a un vecino de Viveiro

Testigos desmienten la historia del vecino que afirma que se encontró con lobos y subió a un eucalipto
Imagen de archivo de unos lobos
Imagen de archivo de unos lobos

Juan Carlos Vázquez Pérez, vecino de Viveiro, contaba hace un par de días su encuentro con cuatro lobos en el monte de San Roque, «por debaixo do Penedo do Galo cara a Xove» sobre las 10:30 de la mañana.

El hombre afirmaba que ya había emprendido el camino de vuelta a casa cuando divisó a lo lejos un animal grande, que al principio pensó que era un jabalí.  Afirmó que el animal estaba a unos cien metros, cuando se fue acercando poco a poco, « coas orellas cara atrás e dándolle ó rabo… Viña cara a min e chegou a estar a 15 metros. Ó ver que era un lobo collín tanto medo que me virei, e niso vin os outros tres. Púxenme tan nervioso que ata me caeu o teléfono móbil mentres fuxía…», comentó.

Nervioso, asegura que cruzó la pista y logró subir a un eucalipto. «Eran criminais, debían pesar polo menos oitenta ou noventa quilos cada un», sostiene, y que fue auxiliado por un trabajador de un parque eólico que se dirigía a una subestación cercana.

La Voz de Galicia recogió la noticia y la reacción general fue inmediata. Varios testigos afirman que estaban en el mismo lugar a la misma hora. «Da la casualidad que vimos todo, y no eran lobos lo que vio este hombre, que podían ser, pero es que eran !!!2 perros!!! y no 4 lobos como dice este señor. Mentira todo. Mi pareja y yo lo vimos. Ni se subió al eucalipto ni le atacaron ni nada de eso que cuenta», cuenta un comentario en la noticia original.

Entre los comentarios, también los hay que cuestionan la noticia como campaña contra los lobos o el peso que el afectado afirma que tenían los animales. Otros defendían que habría que estar en su piel para enfrentarse a la situacion.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.