Viveiro abre hoy la exposición ‘EscribirArte na Mariña’

El acto inaugural será a las 18:30 horas y contará con la presencia de Primitivo Marcos Ferreiro, artista viveirense
Los miembros de Microrrede A Mariña montando la exposición
Los miembros de Microrrede A Mariña montando la exposición

La sala multiusos del Concello de Viveiro acoge, del 8 al 11 de este mes de mayo, la exposición ‘EscribirARTE na Mariña’ organizada por la Microrrede A Mariña, con la colaboración del Concello de Viveiro.

La Microrrede A Mariña es un proyecto colaborativo de las bibliotecas escolares da Mariña que en esta edición incluye 16 cuadros, uno por cada biblioteca de la Microrrede, y un cuento artístico. Las obras plasman el alma de los proyectos de los centros, mezclando estilos tanto narrativos como artísticos con una gran creatividad.

“O labor que desempeñan os responsables e traballadores da Biblioteca Municipal de Viveiro é clave para a dinamización cultural da nosa vila e, sobre todo, para atraer aos máis cativos e á rapazada cara uns hábitos de lectura imprescindibles na súa educación”, afirma la alcaldesa María Loureiro. “As actividades da Microrrede amosan que o traballo conxunto cos centros axuda a dar este empurrón e, ao mesmo tempo, serven de espello do enorme talento artístico que existe entre a mocidade da nosa vila”, añade.

El acto inaugural de la exposición será este lunes día 8 a las 18:30 horas y contará con la presencia de Primitivo Marcos Ferreiro, artista viveirense, que hablará de su última obra de banda diseñada ‘Viveiro 1810, Augas mortais’ al mismo tiempo que presentará su propio trabajo.

A lo largo de la semana también habrá actividades dinamizadoras tanto en el CEP Lois Tobío, con la actuación de su coro, en la EEI San Roque de Viveiro con la representación de monicreques ‘Cocorico’, y en el teatro Pastor Díaz, con la representación de monicreques ‘Hai algo máis aburrido que ser unha princesa rosa?’

En la exposición se incluyen los trabajos de los siguientes centros: EEI San Roque (Viveiro); CEP Lois Tobío (Viveiro); CEIP de Celeiro (Celeiro-Viveiro); CEIP Plurilingüe de Covas (Covas-Viveiro); CEIP Plurilingüe Santa Rita (Galdo-Viveiro); CEIP O Vicedo; CEIP Plurilingüe Pedro Caselles Rollán (Xove); CEIP de Cervo (Cervo); CEIP Península da Paz (San Cibrao); CEIP Plurilingüe Vista Alegre (Burela); IES María Sarmiento (Viveiro); IES Vilar Ponte (Viveiro); IES Illa de Sarón (Xove); IES Alfoz Valadouro; IES Monte Castelo (Burela); IES Perdouro (Burela); y el cuento colaborativo entre las 17 bibliotecas Plambe da Mariña ‘Rulando unha historia’.

La exposición se podrá visitar en el salón multiusos del Concello de Viviero de 18:00 a 20:00 horas del 8 al 11 de mayo.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.