El Ayuntamiento de Viveiro celebra que dejó «un inmejorable» sabor de boca en ‘Xantar 2021’, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico que se celebra en Ourense, con la degustación de sus productos y la promoción de su potencial cultural y paisajístico.
En concreto, en la jornada del sábado se ofreció una degustación gratuita de más de 150 raciones de dos productos gastronómicos vinculados a dos de las fiestas de Viveiro con declaración de interés turístico: la merluza de pincho (cocinada en empanada) y el Pan dos Apóstolos (dulce típico de Semana Santa).
Antes del inicio de la degustación, el teniente de alcalde de Viveiro, Jesús Fernández, realizó una intervención en la que además de la gastronomía destacó que son «un municipio hospitalario, de profunda huella histórica y eminentemente turístico, dotado de los servicios de una gran ciudad y con el encanto propio de las pequeñas villas».
En palabras de Fernández, «la naturaleza fue generosa con Viveiro, dotándolo de infinidad de parajes extraordinarios: montaña, mar, ríos y playas, destacando las de Area, Sacido y Covas, todas ellas con reconocidas distinciones de calidad».
«Viveiro tiene en su patrimonio histórico, tanto civil como religioso, una testigo única su devenir a lo largo de los siglos; la mejor manera de conocer su historia es recorriendo sus calles, disfrutando de la belleza de su casco antiguo y descubriendo sus numerosos monumentos», añadió.
El ayuntamiento contó con un stand propio en Xantar, en el que durante los días de la feria se difundió el material de promoción turística de Viveiro. La concejal de Turismo, Marisol Rey, mantuvo reuniones con varios touroperadores portugueses y alemanes, atraídos desde hace tiempo por el potencial que ofrece Viveiro durante todo el año.