El pasado día se llevaron a cabo diversas mesas de contratación en el Ayuntamiento de Viveiro, una de ellas destinada al proceso de licitación de las obras para la construcción del nuevo Skatepark en la zona de Lodeiro. En la mesa de contratación se presentó el informe de valoración técnica, se procedió a la apertura de las ofertas económicas y se realizó una propuesta de adjudicación. El presupuesto base de licitación para las obras asciende a 131.000 euros.
La construcción de este Skatepark permitirá a los vecinos disponer de una nueva área de ocio en la localidad, con las medidas de seguridad y técnicas necesarias para un espacio de estas características. Además, estará equipado con rampas de diferentes niveles, obstáculos y distintos elementos aptos para el patinaje. «Con la construcción de este Skatepark estamos dando respuesta a una demanda muy solicitada por los residentes de Viveiro», destacó la alcaldesa María Loureiro.
«Para poder llevar a cabo este proyecto, fue necesario consultar con monitores de skate sobre los elementos necesarios para un área de estas características, trabajar con los técnicos municipales y contar con arquitectos expertos en la elaboración de este tipo de proyectos. Finalmente, se evaluó que la mejor ubicación en la localidad sería en la zona de Lodeiro», recordó María Loureiro.