La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, visitó ayer por la mañana el Campamento Urbano de Verano, un servicio que inició su prestación el pasado lunes 4 de julio y que se prolongará hasta el 26 de agosto de 2022.
En este campamento se ofertan un total de 100 plazas en cada una de las cuatro quincenas ofertadas, lo que supuso un incremento con respeto a las plazas del pasado año. Además, en esta edición se ofrece la posibilidad de participar los dos meses de duración.
La actividad se destina a niños y niñas nacidos entre los años 2010 y 2018, ambos incluidos, y se realiza en el pabellón del CEP Lois Tobío, ofreciendo una amplia oferta de actividades adaptadas a las distintas edades de los participantes.
En estos meses de actividades, la juventud disfrutará de las actividades de carácter lúdico programadas, como manualidades, talleres, juegos cooperativos o actividades deportivas, entre otras.
“Con este campamento buscamos favorecer a conciliación familiar. Deste modo, os cativos e cativas gozan dunha alternativa de ocio saudable e á vez que pedagóxica, na que se fomentan o xogo, o deporte e a expresión artística, ademais de valores como a convivencia ou o respecto entre iguais”, explica la alcaldesa, María Loureiro.