Viveiro organiza un año más la tradicional Feira das Maulas, una cita que cuenta con más de tres siglos de historia y que es un referente en la agenda cultural y de ocio en la comarca. La edición de este año se celebrará el próximo domingo, 14 de mayo, con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Galdo.
La Feira das Maulas nació como una feria franca o libre, en la que los vecinos de Galdo vendían aparatos de labranza, ganado, pan, vino, paños o fruta. La programación de este año comenzará las 10:00 horas con el mercado popular y la feria del ganado, para continuar a las 11:00 con las Carreiras de Cabalos que incluyen pruebas federadas de Serrada y Chapeada supervisadas por la Federación Gallega de Hípica.
A partir de las 14:00 horas la sesión vermú será amenizada por el trío Folixa, antes de que a las 16:00 continúen las carreras con la disputa de la segunda manga y la entrega de trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría. La Feria das Maulas del domingo 14 de mayo finalizará, como es tradicional, con una gran verbena.
“Para o Concello de Viveiro é un motivo de orgullo poder continuar organizando unha feira de tanta tradición e con tanta historia como esta Feira das Maulas. Dende o seu nacemento en 1721 foron moitos os veciños e veciñas de Galdo que puxeron o seu graniño de area para que chegase ata hoxe, así que como rexedora non me podo sentir máis feliz de poder manter este legado”, afirma la alcaldesa María Loureiro.