El Concello de Viveiro anuncia la puesta en funcionamiento del punto limpio móvil que comenzará a recorrer las diferentes parroquias a partir del próximo lunes, día 13, con el objetivo de facilitar el correcto reciclaje por parte de los vecinos. El vehículo, donde se depositarán los distintos tipos de residuos que no se pueden dejar en los contenedores de basura habituales, tendrá su primera parada en Landrove, Escola, donde estará hasta el 15.
Su siguiente localización será en la escuela de San Andrés de Boimente del 16 a 17 de febrero ; y se colocará después en las cercanías de la iglesia de Galdo -del 20 al 22- y de la de San Pedro -23 al 24-. Además, permanecerá junto a la escuela en Valcarría los días de 27 y 28 de este mes. Ya en el mes de marzo, el punto limpio móvil se ubicará en la iglesia de Chavín -del 1 al 3-, en Vieiro -6 al 8-, delante del colegio de Covas -9 y 10 -, y en la Misericordia, en las cercanías del IES María Sarmiento -13 al 15-. Se trasladará también junto a la iglesia de Area -16 y 17 de marzo- y delante de la piscina municipal de Celeiro -20 a 24-. Finalizará su recorrido en la explanada de la Variante del 27 al 31 del próximo mes de marzo.
Desde el Concello de Viveiro informan que este es un primer ciclo de prueba que podrá estar sujeto a modificaciones, que se irían comunicando, según se vaya analizando su funcionamiento. “Todos temos a responsabilidade de coidar do noso medio ambiente pero nós, como administración, temos o deber ademais de facilitar as ferramentas e os medios para axudar á correcta reciclaxe. A posta en marcha deste servizo suporá outro paso adiante importante neste eido para o Concello de Viveiro”, subraya la alcaldesa, María Loureiro.