Se pone cierre al primer cuatrimestre del club de lectura en femenino, que ayer celebró la última sesión de este período. El club de lectura es una iniciativa puesta en marcha por el Concello, a través de la concejalía de Cultura y Mujer y con el apoyo del Centro de Información a la Mujer -CIM-.
El objetivo de este proyecto fue el fomento de la cultura y de la literatura con una visión de igualdad de género. Además, se buscaba dar visibilidad a las escritoras femeninas. Desde el Concello de Viveiro, agradeieron a las participantes en la jornada de ayer su presencia, tanto físicamente como en línea.
“Este foi un foro no que compartir e traballar, aprendendo e compartindo lecturas. Agradecemos a implicación de todas as mulleres pioneiras que se sumaron a este proxecto”, señaló la concelleira de Cultura, Lara Fernández Fernández-Noriega.
Dado su éxito, el proyecto tendrá continuidad en el mes de octubre.
Las obras tratadas en esta edición fueron Monólogos de la vagina de Eva Ensler, Claves ecofeministas de Alicia Puleo, Querida Ijeawele o como educar en el feminisno de Chiamamanda Ngozi Adiche y Una habitación propia Virginia Woolf. También se escogieron As horas roubadas de María Solar, Algo alrededor de tu cuello de Chiamamanda Ngozi Adiche, Mi vida en la carretera de Gloria Steinem, Playoff de Marta Buchaca, El cuento de la criada de Margaret Atwood y Si las mujeres mandasen, con textos de diferentes autoras.