El Concello de Viveiro se suma a la nueva iniciativa del Globo Marruán, el proyecto que nació hace cuatro años de la mano de la Asociación Pratodo. Su objetivo es recuperar la historia real de Marruán, el barbero viveirense que entre 1892 y 1910 coordinó a la población para crear un globo aerostático con material de desecho de la época.
Junto a la labor divulgativa y didáctica desarrollada en diferentes colegios y con distintos talleres, sus impulsores buscan también la colaboración ciudadaa en cada uno de los pasos previos cara a hacer volar el Globo Marruán. El Concello de Viveiro, promotor de este proyecto colectivo e inclusivo desde su nacimiento, colaborará en la recopilación de bolsas de plástico habilitando desde mañana, día 15, y hasta el día 31 de marzo un espacio para su recogida. Los siguientes pasos serán cortar las bolsas y unirlas con cinta adhesiva y co-crear el Museo Aerosolar y una exposición.
El proyecto del Globo Marruán permite recuperar la historia de Viveiro al tiempo que trabaja en valores como la cooperación y la conciencia medioambiental.