El Concello de Viveiro realiza un balance muy positivo del Resurrection Fest, un festival que tuvo una elevada repercusión internacional y un impacto muy positivo sobre la economía local.
“Viveiro estivo unha vez más á altura, sendo un pobo acolledor durante uns días de festival moi positivos para sectores como a hostalería e os hoteis”, afirmó la alcaldesa, María Loureiro, que agradece “a colaboración de todos os veciños e veciñas, sobre todo os de Celeiro, que desde hai semanas viron alterada a sua rutina”.
El Concello destaca la elevada asistencia de público y que, como regla general, el desarrollo del festival transcurrió segundo el previsto.
En el referente al tráfico, cabe indicar que la operación llegada se produjo de manera más anticipada y con mayor afluencia que en las últimas ediciones. La operación salida se centró mayoritarimente en el lunes, lo que ocasionó que en momentos puntuales se formaron retenciones que, con la regulación del tráfico, disminuyeron en torno a mediodía.
Con respeto a las horas de finalización de los conciertos, los desalojos del recinto se produjeron con total normalidad, a pesar de la gran cantidad de personas, por las zonas establecidas y sin incidencias al respeto.
Desde el Concello también quisieron agradecer publicamente a todas las fuerzas de seguridad, así como a la organización del festival.