El Concello de Viveiro hace un balance muy satisfactorio de la temporada turística de verano, con visitantes de más de 40 países que llegaron al municipio en los meses de julio y agosto.
“Un ano moi bo, cun incremento de turistas que viñeron a Viveiro en busca de tranquilidade, gastronomía, natureza, praia e actividades como o senderismo”, asegura la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro.
La concejal de Turismo, Marisol Rey, apunta que “un total de 42.385 persoas pasaron pola oficina de turismo de Viveiro, e moitas outras utilizaron as novas tecnoloxías para buscar información sobre o noso concello”
Por lo que respeta al turismo nacional, el primer lugar de origen fue Madrid, pero también llegó mucha gente de Castilla León, Castilla La Mancha, Cataluña, País Vasco y Aragón. Las cifras de turismo internacional registraron un elevado número de visitantes franceses, seguidos de Reino Unido, Alemania o Argentina. También se notó este verano un incremento de los peregrinos que pasaron por Viveiro.
Eventos como el Resurrection Fest, la Mostra Folclórica o las fiestas patronales congregaron a millares de personas, con un elevado porcentaje de ocupación en los hoteles y las viviendas de uso turístico.
La estancia media fue de una semana y las visitas guiadas tuvieron mucha demanda, destacando también el éxito de la pantalla de grandes dimensiones que el ayuntamiento instaló en la oficina de turismo.