Viveiro hace un balance «moi satisfactorio» de la temporada turística

Un total de 42.385 personas pasaron por la oficina de turismo y la estancia media fue de una semana
La oficina de turismo de Viveiro
La oficina de turismo de Viveiro

El Concello de Viveiro hace un balance muy satisfactorio de la temporada turística de verano, con visitantes de más de 40 países que llegaron al municipio en los meses de julio y agosto.

“Un ano moi bo, cun incremento de turistas que viñeron a Viveiro en busca de tranquilidade, gastronomía, natureza, praia e actividades como o senderismo”, asegura la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro.

La concejal de Turismo, Marisol Rey, apunta que “un total de 42.385 persoas pasaron pola oficina de turismo de Viveiro, e moitas outras utilizaron as novas tecnoloxías para buscar información sobre o noso concello”

Por lo que respeta al turismo nacional, el primer lugar de origen fue Madrid, pero también llegó mucha gente de Castilla León, Castilla La Mancha, Cataluña, País Vasco y Aragón. Las cifras de turismo internacional registraron un elevado número de visitantes franceses, seguidos de Reino Unido, Alemania o Argentina. También se notó este verano un incremento de los peregrinos que pasaron por Viveiro.

Eventos como el Resurrection Fest, la Mostra Folclórica o las fiestas patronales congregaron a millares de personas, con un elevado porcentaje de ocupación en los hoteles y las viviendas de uso turístico.

La estancia media fue de una semana y las visitas guiadas tuvieron mucha demanda, destacando también el éxito de la pantalla de grandes dimensiones que el ayuntamiento instaló en la oficina de turismo.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.