El Concello de Viveiro organizó esta mañana una recepción al deportista viveirense Adrián Ben, que acaba de proclamarse campeón de Europa de 800 metros en pista cubierta. En el acto, además de los representantes municipales, estuvieron presentes vecinos, mostrando su aprecio por el atleta local.
Al otro lado de los éxitos deportivos, la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, elogió el cariño que Adrián Bien muestra hacia su localidad «presume de viveirense alá a onde vai e gañe o que gañe». “Ten talento e condicións, pero sobre todo ten espírito de traballo e ambición para loitar polos seus soños. Xente coma el e na que os tendes que fixar e a que tendes que admirar”, señaló la regidora durante el acto de recebimiento al atleta.
Adrián Ben fue nombrado recientemente hijo predilecto de la villa de Viveiro, en reconocimiento a su carrera deportiva y, en particular, a sus éxitos en los Juegos Olímpicos de Tokio. Aprovechando la recepción, el atleta firmó unas tarjetas conmemorativas confeccionadas por el Concello en el que se recoge la exitosa trayectoria del atleta.