La alcaldesa de Viveiro, Maria Loureiro, y el primer teniente de la alcaldesa, Jesús Fernández, se reunieron hoy con el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete. En esta reunión, los representantes municipales consiguieron el compromiso de la Xunta de Galicia para colaborar en la ejecución del proyecto elaborado por el ayuntamiento de Viveiro para mejorar las instalaciones deportivas de Celeiro.
La Xunta de Galicia se unió al acuerdo adoptado entre el área de Deportes de la Diputación de Lugo y el Ayuntamiento de Viveiro para llevar a cabo estas actuaciones, asumiendo cada una de las administraciones el 33,3 % del cueste de estas obras. En la reunión se acordó, al mismo tiempo, que el ayuntamiento de Viveiro será el encargado de licitar el contrato para su ejecución.
El proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Viveiro para llevar a cabo estas mejoras tiene un presupuesto de contratación de 120.018,57 euros -IVA incluido-. Además, la propuesta incluye la dotación de redes, vestuarios, banquillo, así como la reforma de la instalación eléctrica de esta instalación deportiva.
Desde el concello de Viveiro valoran muy positivamente este compromiso por parte de la Xunta de Galicia, considerando que este es el tipo de colaboración que debe existir para asumir los costes de actuaciones de este tipo entre todas las administraciones.