Viveiro nombra a Adrian Ben Fillo Predilecto de la localidad

La alcaldesa repasó la trayectora del atleta viveriense y destacó el cariño con el que habla siempre de sus orígenes
Concello de Viveiro
Concello de Viveiro

El Concello de Viveiro acogió este sábado un emotivo acto para nombrar al deportista Adrián Ben, Fillo Predilecto de la localidad. El teatro Pastor Díaz recibió el evento, en el que estuvieron presentes miembros de la Corporación Municipal, Adrián Ben y su familia, así como vecinos y vecinas de Viveiro.

Su nombramiento como Fillo Predilecto fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Corporación Municipal. Un reconocimiento a sus valores humanos y profesionales de una de las grandes figuras del atletismo español, con un su sexto puesto en el Mundial de Doha en 2019 y la histórica quinta plaza que alcanzó en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 en la modalidad de 800 metros lisos.

“A participación de Adrián Ben nos Xogos Olímpicos de Tokyo foi unha luz ao final do túnel que encheu de ilusión as nosas rúas e os nosos fogares”, recordó la alcaldesa, María Loureiro, sobre una cita que coincidió con restriciones debido al COVID-19.  Además de los éxitos deportivos, la regidora recordó el cariño con el que hablaba Ben sobre Viveiro, “enchíanos de ledicia ver como en cada entrevista que che facían presumías das túas orixes, de ser de Viveiro”.

Loureiro repasó la trayectoria del atleta viveirense, de la que muchos vecinos y vecinas de la localidad fueron testigos. “Pero sen dúbida o mellor está por chegar, Adrián, e quero que saibas que nas túas próximas grandes citas, como sempre, estaremos todos empurrando”, añadió. La alcaldesa insistió además en el gran ejemplo que supone Adrián “para os nenos e nenas de Viveiro, xa que o deporte e os hábitos de vida saudables son grandes compañeiros de viaxe”.

“Desde hoxe es Fillo Predilecto de Viveiro e estou convencida que para ti non hai maior recoñecemento, o máis prezado metal é sentirse querido no teu pobo e non é sinxelo ser profeta na túa terra”, expresó emocionada la regidora viveriense.

La diputación lucense aplaude el reconocimiento

El diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera Capón, participó este sábado en el acto de nombramiento del atleta Adrián Ben como hijo predilecto de Viveiro, celebrado en el Teatro Pastor Díaz. Rivera Capón aplaudió la decisión del Concello, con la alcaldesa, María Loureiro, al frente, de reconocer al atleta vivariense y su brillante trayectoria. “É un orgullo para a provincia como deportista, pero tamén polos seus valores e por non esquecer nunha as súas orixes”, subliñou o Deputado.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.