Viveiro pone a punto sus playas para la temporada de verano

El gobierno local ha realizado trabajos de mantenimiento en los arenales, dos de ellos contarán con socorrista y recuerdan las insignias de calidad recibidas
Presentación de la bandera azul.
Presentación de la bandera azul.

El Ayuntamiento de Viveiro refuerza sus servicios para mantener los arenales del municipio en óptimas condiciones durante el período estival, con el fin de garantizar la calidad de sus playas y cumplir las medidas establecidas para la prevención de la COVID-19.

En este sentido, el gobierno local destaca que ha reforzado «los servicios de limpieza, sobre todo en aseos y duchas, al tiempo que se instaló la cartelera informativa, tanto en los paseos como nos accesos a las playas, para recordar la normativa sanitaria».

Entre las medidas a cumplir, desde el gobierno municipal hace hincapié en la necesidad de guardar la distancia de seguridad. Además, recuerda la utilización de la mascarilla en las entradas y salidas de las playas, así como cuando se esté con personas no convivientes, siempre que no se pueda mantener la distancia interpersonal.

Al mismo tiempo, las playas de Area y Covas contarán con servicio de socorrismo de 12:15 a 19:45. Igual que los restantes municipios gallegos, el Ayuntamiento de Viveiro también tuvo dificultades para poder contratar socorristas, por lo que el Concello indica, en este sentido, «que se continúa buscando personal para ampliar este servicio».

Calidad de los arenales de Viveiro

El Concello recuerda además que las playas de Viveiro «destacan por la calidad de sus aguas y servicios, contando con certificaciones y reconocimientos que avalan esta calidad». Las playas de Area y Covas cuentan con la bandera Q de Calidad Turística, que es una distinción que el “Instituto para la Calidad Turística” otorga todos los años a las playas e instalaciones náutica-deportivas que rozan la excelencia.

En la playa de Area ondea, además, la Bandera Azul, un distintivo reconocido por millones de usuarios en casi medio centenar países, para el que se exige el cumplimiento de una serie de requisitos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad.

Finalmente, como novedad, es preciso recordar que este año, el Ayuntamiento de Viveiro se sumó a la Red gallega de playas sin humo con la incorporación a la red de las playas de Covas y Area, con el objetivo de promocionar una vida sin tabaco y promover playas que respeten y cuiden el medio ambiente.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.