El concello de Viviero anuncia que este año recuperará la celebración del Entroido, previsto para la última semana de febrero. El gobierno local retoma así este festividad, limitada en las dos últimas ediciones por el contexto sanitario. En las próximas semanas, el concello informará de la programación completa y de las bases del desfile de Entroido.
La decisión de retomar el Entroido por parte del concello de Viveiro se basa en las nuevas medidas sanitarias anunciadas por el gobierno autonómico, que pronostican una mejoría de la situación epidemiológica. No obstante, se tendrá en cuenta en todo momento la evolución del contexto sanitario.
El gobierno local está a punto de cerrar una programación con actividades seguras y adaptadas a las medidas sanitarias. El concello de Viveiro lleva meses proponiendo eventos culturales seguros, lo que evalúa la seguridad sanitaria de las actividades del carnaval. Desde el gobierno municipal informan que próximamente se dará a conocer el programa completo de este Entroido, en el que, en todo caso, se incluirán las citas y actividades más tradicionales. Entre ellas, se celebrarán las Alpuxarradas, que tendrán lugar el sábado; el día do Neno, programado para el lunes; el desfile de Entroido, previsto para martes 1 de marzo; y el enterro da Sardiña, que se celebra el miércoles de ceniza.
“O Entroido é unha das festas máis importantes para Viveiro, polo arraigo desta tradición na nosa vila e tamén polo atractivo turístico que supón. Polo tanto, recuperar esta festa era unha das nosas prioridades tras os momentos máis duros da pandemia”, subraya María Loureiro, alcaldesa de Viveiro.
Discussion about this post