Viveiro ejecutará, a través del Plan Único 2023 de la Diputación de Lugo, de obras para la construcción de un skatepark en la zona de Lodeiro, así como para renovar varios viales de Granxas, en la parroquia de Covas.
El proyecto para la creación de una pista de skate cuenta con un presupuesto base de licitación de 131.000
euros y permitirá que Viveiro disponga de una nueva área de ocio, con las medidas de seguridad y técnicas que exige un espacio de estas características. Además, estará dotado de cuestas con diferentes niveles, obstáculos y distintos elementos patinables.
En el lugar de Granxas se va a actuar sobre cuatro viales de titularidad municipal, próximos a la playa de Covas, para realizar labores de mejora de la pavimentación en la zona destinada al tráfico rodado. También se procederá a la reposición de los servicios urbanos de red de saneamiento, con la implementación de la pluviales y la dotación de una nueva red de abastecimiento de agua. El presupuesto asciende a 164.392,96 euros. Ambas actuaciones se llevarán al amparo del Plan Único 2023 aprobado este martes en la Diputación de Lugo.
“Coa construción deste skatepark, damos resposta a un espazo moi demandado pola mocidade de Viveiro e permitirá á veciñanza desfrutar dunha nova área de lecer”, subliña a alcaldesa María Loureiro. “Grazas ao Plan Único, concellos como o noso podemos levar a cabo unhas obras necesarias para mellorar os servizos e a calidade de vida da nosa veciñanza”, añade Loureiro.