El Concello de Viveiro se ha volcado con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama con varias iniciativas que buscan llamar la atención sobre la enfermedad tumoral más frecuente y la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres europeas.
«A prevención e a investigación salvan vidas. É unha loita de todos polo que dende o Concello de Viveiro queren estar preto das que sofren a enfermidade e dos que traballan por erradicala», explican desde el Concello. Una vez más, la puerta de Carlos V se teñirá de rosa durante toda esta semana como gesto de «amor e ánimo» para todas las mujeres que padecen cáncer de mama y sus familias.
Además, el Concello de Viveiro se suma a la campaña lanzada por octavo año por Ecovidrio con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Bajo el lema: ‘Prometo cuidarme’, la entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclaje de residuos de envases de vidrio en España con la ayuda de la Fundación Sandra Ibarra busca obtener fondos para la investigación de esta enfermedad, a través del cual se recoge a través de los 400 contenedores rosas instalados en 170 ciudades de España. Desde hoy y durante las próximas semanas se ubicará un iglú rosa en Viveiro para que Ecovidrio transforme los envases de vidrio depositados en una donación a la Fundación Sandra Ibarra.