El concello de Viveiro se suma a la reivindicación del Día Mundial de Concienciación del Autismo que se celebra este sábado 2 de abril. Con motivo de esta fecha, el ayuntamiento de Viveiro iluminará de color azul la puerta de Carlos V, color que representa al trastorno de espectro autista -TEA-. La iniciativa se enmarca en el proyecto “ Light Up to Blue”, al que ya se adhirieron diferentes ciudades en todo el mundo.
Además, el ayuntamiento de Viveiro estará presente en el acto oficial de la Federación de Autismo de Galicia, con motivo de esta efeméride. La concejal de Bienestar Social, Victoria Baamonde, participará de forma online en esta reunión que se celebra mañana sábado.
Desde el concello de Viveiro se trabaja para dar visibilidad a las personas con diversidad funcional a través del proyecto Viveiro Incluye, que cuenta con un largo recorrido. En este sentido, la última edición de Superarte, la muestra de teatro hecha por personas con diversidad funcional, se dedicó precisamente a personas con autismo.
Por último, en el objetivo de lograr un municipio más inclusivo, desde la concejalía de Bienestar Social se contactó con la especialista en TEA, Marlene Horna, quien impartirá formación a familias y profesorado en el inicio del próximo curso escolar. Todos estos proyectos están encaminados a alcanzar para Viveiro el reconocimiento de “Ciudad Amiga de la Infancia” concedido por UNICEF.