El Concello das Pontes ha finalizado las obras de mejora de los caminos rurales de acceso a parcelas agrícolas en Veiga da Nata, un proyecto con un presupuesto de 34.531 euros financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa Invierte en el Rural.
La actuación tuvo como objetivo prioritario mejorar la seguridad vial y evitar la degradación del camino mediante su rehabilitación, dotándolo de una calidad óptima tanto en su superficie como en su estructura, para aumentar la comodidad y seguridad que requiere este tipo de vías.
Entre los trabajos realizados se incluyó el barrido de la superficie y la limpieza de los márgenes, así como la limpieza de las cunetas y la eliminación de la vegetación que invadía las vías. También se repararon los baches y zonas hundidas existentes, y el firme se mejoró con la extensión de una nueva capa de rodadura mediante doble riego asfáltico.
Las obras concluyeron con la reposición de la señalización horizontal y vertical correspondiente, de acuerdo con la legislación vigente.