El Concello de Cedeira ya ha puesto en marcha el proceso para adjudicar los campamentos urbanos que se celebrarán este verano, en las vacaciones de Navidad y también en el verano de 2026. Las empresas que quieran organizar este servicio tienen de plazo hasta el 2 de junio para presentar sus propuestas.
Con un presupuesto de algo más de 43.900 euros, se trata de un programa que pretende ayudar a las familias a conciliar durante las vacaciones escolares, con actividades para niños y niñas de entre 3 y 12 años en las instalaciones del CEIP Nicolás do Río.
Cada edición contará con 50 plazas, cinco de ellas reservadas para menores con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%, siempre que puedan participar en el grupo con normalidad.
Fechas de los campamentos
Los campamentos de verano se celebrarán entre el 1 de julio y el 31 de agosto, de lunes a viernes, en horario de mañana (de 9.00 a 14.00 horas). El de Navidad tendrá lugar los días 23, 24, 26, 29, 30 y 31 de diciembre, y el 2, 5 y 7 de enero de 2026.
En verano, se exige que el equipo esté formado por una persona responsable y tres monitores, mientras que en Navidad se requerirán al menos tres monitores, todos trabajando cinco horas al día.
Las empresas deberán presentar un proyecto con el programa de actividades, que tendrá que incluir propuestas que fomenten la convivencia, la salud, la educación vial, el respeto por el medio ambiente y la igualdad entre niños y niñas.