Cedeira saborea el triunfo de la Taberna Bon Pé en el concurso de tapas

Diez locales participaron en el certamen, que atrajo a cientos de personas durante el fin de semana y puso en valor la creatividad culinaria de la villa

Los ganadores del certamen "Tapas de Outono", la Taberna Bon Pé | CONCELLO DE CEDEIRA

La Taberna Bon Pé se proclamó vencedora del concurso “Tapas de Outono”, organizado por el Concello de Cedeira para fomentar la hostelería y dar visibilidad a la riqueza gastronómica local. Este evento, que se celebró entre el viernes y el domingo pasados, logró atraer a un público numeroso, llenando los diez establecimientos participantes y generando un notable impacto en la actividad del sector durante el fin de semana.

La concelleira de Empleo y Promoción Económica, Manuela López, destacó el éxito de esta edición. “Houbo moita xente visitando e degustando os petiscos dos dez locais participantes, e algúns venderon preto de mil unidades”. Un dato que confirma la buena acogida que ha tenido esta iniciativa, consolidándose como un punto de referencia en la programación gastronómica local.

El primer premio fue para la Taberna Bon Pé, que debutaba en este certamen tras su apertura en verano de este año. Yolanda Cuesta y Diego Iglesias, al frente de este establecimiento, presentaron la tapa “Mar e montaña de porco celta, centola e boletus”, que conquistó tanto al público como a los expertos.

 

El primer premio fue para la Taberna Bon Pé, con “Mar e montaña de porco celta, centola e boletus” | CONCELLO DE CEDEIRA

 

El segundo puesto fue para O Mesón, que participó con “Albóndiga en salsa de carrileira, crema de piquillo e bola á sartén”, mientras que el tercer lugar recayó en Gastrobar O Amanexo, que sorprendió con su “Carrilleira de frisona style”. Estas propuestas reflejan la creatividad y calidad de la gastronomía de Cedeira, que cada vez gana más adeptos.

 

“Albóndiga en salsa de carrileira, crema de piquillo e bola á sartén” | CONCELLO DE CEDEIRA

Como en anteriores ediciones, el concurso también premió la implicación del público. Entre las 360 papeletas de votación emitidas, se sorteó una cena para dos personas en el local ganador, un incentivo que animó a muchos a recorrer los establecimientos participantes para probar sus creaciones.

Salir de la versión móvil