El Concello de Cedeira organiza una nueva edición del campamento urbano “Concilia Nadal”, para que las familias puedan compaginar sus obligaciones laborales con las vacaciones escolares. La iniciativa, que se desarrollará en las instalaciones del CEIP Nicolás do Río, ofrece 50 plazas destinadas a niños y niñas nacidos entre 2012 y 2021, ambos años incluidos. Según indicó el Concello, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 9 de diciembre.
El campamento se celebrará los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre, así como el 2, 3 y 7 de enero, en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Las actividades, coordinadas por monitores y monitoras, tendrán un carácter lúdico, incluyendo juegos, talleres y deportes. Desde el Concello destacaron que “este programa busca ofrecer un recurso útil para as familias durante as festas de Nadal, á vez que as crianzas desfrutan de actividades divertidas e enriquecedoras”.
De las 50 plazas disponibles, cinco están reservadas para niños y niñas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, siempre que puedan integrarse en las dinámicas del grupo. Además, tendrán prioridad los menores empadronados en Cedeira, seguidos de aquellos cuyos tutores trabajen en el municipio. En caso de más solicitudes que plazas, se dará preferencia a las familias en las que ambos progenitores acrediten trabajar en horario de mañana o estén realizando un curso de formación en ese mismo horario. Las bases y el formulario de inscripción están disponibles en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Concello.
Por otro lado, como en años anteriores, el Concello pondrá en marcha un parque de juegos cubierto durante las tardes en el Polideportivo Municipal. Este espacio, orientado al ocio de los niños, niñas y jóvenes de la localidad, funcionará durante las fiestas navideñas. “Queremos ofrecer alternativas de lecer que animen ás crianzas e tamén ás súas familias durante estas datas tan especiais”, señalaron desde el Concello.