El público infantil tiene una cita especial este domingo 22 de diciembre en Valdoviño, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares. La Concellería de Cultura ha preparado una tarde repleta de actividades para disfrutar en familia, que comenzará a las 18:00 horas en la Casa da Cultura con un concierto de la banda de rock en gallego A Gramola Gominola, y culminará en la Porta do Sol con la inauguración de la Casiña do Apalpador.
El evento principal será el espectáculo musical “O poder da superlingua”, a cargo de A Gramola Gominola, un grupo que ha revolucionado la música infantil en Galicia desde su fundación en 2015. Integrada por artistas como Paco Cerdeira (Pakolas), Paula Romero (De Vacas), Anxelo de Xermar (Festicultores Troupe) y Rodrigo Muñoz (Di Elas), la banda ha recibido el Premio Martín Códax da Música 2018 al mejor grupo de música infantil y cuenta con tres libros-CD editados por Editorial Galaxia.
La actuación, que promete poner al público “en pé cos cornos na man”, cuenta con el apoyo de la Rede Cultural de la Deputación Provincial. Además, tendrá entre sus espectadores de lujo al Apalpador, figura clave del imaginario navideño gallego, quien saludará a los asistentes tras el concierto.
A Casiña do Apalpador
A continuación, se inaugurará en la Porta do Sol la Casiña do Apalpador, un espacio temporal ubicado en la oficina de turismo, adaptada para convertirse en el refugio del entrañable personaje navideño durante estas fechas. Según fuentes municipales, la Casiña estará abierta para recibir visitas los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre, además del 2 y 3 de enero, en horario de 17:00 a 18:00 horas.
“Como ten fío directo con Santa Claus e os Reis Magos, cativos e cativas poderán deixarlles as súas cartas para que se ocupe el da entrega”, destacaron desde la Concellería de Cultura, que lleva días ultimando los preparativos para hacer de este espacio un punto de encuentro mágico.