El Concello de Valdoviño y la Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) han reactivado el programa de visitas guiadas a la laguna de A Frouxeira, dirigido a estudiantes. La primera sesión del año se celebró ayer, con la participación del alumnado de 1º de ESO del CPI Atios. La iniciativa busca promover el conocimiento, respeto y protección de este destacado entorno natural.
Técnicos de la SGHN se encargan de guiar los recorridos, adaptando las explicaciones a la edad del grupo. Durante la visita, se aborda la importancia del humedal, su singular flora y fauna, así como su historia, funcionamiento y las figuras de protección que lo amparan. Todo el contenido se complementa con actividades prácticas, dinámicas y juegos que fomentan el aprendizaje.
La laguna de A Frouxeira es uno de los cinco humedales protegidos de Galicia. Cuenta con reconocimientos como humedal protegido de importancia internacional, zona de especial protección para las aves (ZEPA), zona de especial protección de los valores naturales (ZEPVN) y zona de especial conservación (ZEC).
Los centros educativos interesados en participar pueden inscribirse contactando con el Concello en el teléfono 609 66 98 01.