El 8 de marzo de cada año, Monfero se une a la celebración del Día Internacional de las Mujeres reafirmando su compromiso con la igualdad y la lucha por los derechos de las mujeres. Este año, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha destacado el lema “Para todas las mujeres y niñas: Derechos, igualdad y empoderamiento”, que subraya la importancia de garantizar los derechos fundamentales de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.
La FEMP, a través de su declaración institucional, recuerda que, aunque las mujeres representan el 51% de la población en España, aún persisten desigualdades en áreas clave como la brecha salarial, la conciliación de la vida laboral y familiar, y la sobrecarga de tareas no remuneradas. En este contexto, el Concello de Monfero se suma a las acciones propuestas por la FEMP para trabajar en la igualdad efectiva, impulsando políticas locales que favorezcan la conciliación y que protejan los derechos de las mujeres y niñas.
Firme apoyo a los esfuerzos por erradicar la violencia machista
En línea con los principios defendidos por la FEMP, Monfero refuerza su compromiso con las políticas de igualdad y la promoción de la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos, tanto social como político. El alcalde de Monfero y el gobierno local expresan su firme apoyo a los esfuerzos por erradicar la violencia machista y por garantizar que las mujeres tengan la misma autonomía y oportunidades en la vida cotidiana.