Neda ampliará el presupuesto para dependencia y necesidades básicas en 2025

Los 39.219 euros del POS+ Adicional se destinarán a reforzar partidas de emergencia social y SAF
Imagen de archivo de una persona mayor con una cuidadora | PEXELS
Imagen de archivo de una persona mayor con una cuidadora | PEXELS

Las necesidades básicas y la atención a la dependencia serán las áreas prioritarias en Neda para el 2025. Los 39.219 euros del POS+ Adicional se destinarán a reforzar partidas de emergencia social y servicios de ayuda en el hogar. Esta decisión fue respaldada esta semana en el pleno de la corporación, con el apoyo de 10 de los 11 miembros (PSOE, BNG y PP), mientras que Moveneda optó por la abstención.

Según informó el Concello, hasta 30.000 euros de este presupuesto se destinarán a la cobertura de necesidades básicas, como vivienda, alimentación, educación y gastos farmacéuticos, para familias en situación de vulnerabilidad que soliciten ayuda a los Servicios Sociales municipales. “O noso obxectivo é reforzar a protección das persoas máis vulnerables, garantíndolles unha resposta rápida e eficaz”, destacaron desde la alcaldía.

Por otro lado, parte de los fondos también se emplearán para financiar el Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF) en su modalidad básica, destinado a personas dependientes. Actualmente, unas 128 unidades familiares de Neda reciben atención a través de este servicio. “A asistencia á dependencia é unha prioridade, e este reforzo permitirá mellorar a cobertura e calidade do servizo”, afirmaron desde el Concello.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.