El Concello de Neda convoca el proceso selectivo para cubrir temporalmente cinco plazas de albañiles, que formarán parte de la cuadrilla municipal puesta en marcha gracias a la subvención del PEL-Concellos 2025. A partir de mañana y durante un plazo de cinco días hábiles, las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes para optar a estos puestos.
Se trata de cinco empleos a tiempo parcial —87,50% de la jornada— por un período de cinco meses. Como en años anteriores, esta oferta laboral está dirigida a fomentar la inserción laboral de personas desempleadas en situación de exclusión social, inscritas en el Servizo Público de Emprego de Galicia como demandantes de empleo no ocupadas. Su labor consistirá en la realización de obras de mantenimiento y reparación de vías y espacios públicos.
Podrán presentar su candidatura hasta el jueves 27 de febrero en el Rexistro Xeral do Concello —en la sede electrónica— los vecinos y vecinas que cumplan alguno de los siguientes requisitos: ser mayores de 45 años, mujeres, desempleados de larga duración —más de un año en búsqueda de empleo—, personas con un grado de discapacidad superior al 33%, personas que vivan en un hogar sin ingresos laborales o en familias monoparentales, entre otros.
Es imprescindible contar con la categoría profesional requerida y la capacidad para desempeñar las funciones del puesto. En el proceso de selección se valorará la experiencia previa en trabajos similares, la formación específica en el oficio, la posesión del carné de conducir, así como las circunstancias socioeconómicas de los candidatos.
Las bases de la convocatoria y el modelo de solicitud de admisión al proceso selectivo estarán disponibles en las oficinas generales del ayuntamiento y en la página web municipal.