Neda impulsa a las familias con sus ayudas de natalidad disponibles todo el año

El Concello recuerda que el plazo de solicitud para optar a la subvención de 300 euros, que se eleva a 600 euros en el caso de menores con discapacidad, continúa abierto

Imagen de archivo de un bebé

El Concello de Neda recuerda que durante todo el año 2024 permanece abierto el plazo para solicitar las ayudas de natalidad, destinadas a familias que inscriban en el padrón municipal a sus hijos o hijas nacidos, adoptados o acogidos a lo largo del año. La subvención, de pago único, es de 300 euros, que se eleva a 600 euros en el caso de menores con discapacidad.

Según datos del Concello, en lo que va de año se han concedido 16 ayudas de este tipo, tres más que en todo 2023. Este apoyo económico busca colaborar con las familias ante los numerosos gastos derivados de la llegada de un bebé o de otro menor. “Estas axudas son unha mostra do compromiso do Concello coas familias e co futuro demográfico do municipio”, señalan desde los Servicios Sociales.

Pueden beneficiarse de estas ayudas los padres o madres empadronados en Neda que las soliciten dentro de los tres meses posteriores al nacimiento, adopción o acogimiento del menor, según explican desde el área de Servicios Sociales: “É necesario cumprir co requisito de empadroar aos menores e manter o empadroamento no municipio durante un mínimo de catro anos”. Este compromiso, añaden, responde al objetivo de “contribuír a fixar poboación nova e dinamizar o futuro de Neda”.

Salir de la versión móvil