El Concello de Neda reeditará a lo largo de 2025, con la colaboración de la Diputación de A Coruña, su programa de integración laboral. El objetivo de esta iniciativa es incorporar al mercado de trabajo a vecinos y vecinas inscritos como demandantes de empleo, especialmente aquellos con mayores dificultades de inserción laboral, al mismo tiempo que se impulsan obras de interés general en el municipio.
Gracias a una ayuda de 40.000 euros concedida en el marco del Plan de Emprego Local (PEL Concellos), Neda contará con un equipo de albañiles para llevar a cabo actuaciones relacionadas con la mejora de las vías públicas, los accesos a los núcleos de población y la puesta a punto de la red de alcantarillado.
El programa está destinado a fomentar el empleo mediante la contratación temporal de personal para la prestación de servicios básicos y esenciales. En total, cinco personas se incorporarán temporalmente a la plantilla del Concello, paliando durante unos meses la falta de operarios municipales. Como en los últimos años, los albañiles se encargarán de realizar pequeñas obras de reparación y mantenimiento.