Valdoviño abre sus encuentros vecinales con quejas por el estado del vial de As Forcadas

Acudió una treintena de vecinos y vecinas | cedida
Acudió una treintena de vecinos y vecinas | cedida

Vilaboa acogió este domingo el primero de los encuentros vecinales organizados por el Concello de Valdoviño en las parroquias para escuchar propuestas, quejas y demandas ciudadanas. Cerca de treinta personas participaron en la reunión, celebrada con el alcalde y varios concelleiros, en la que un tema monopolizó la conversación: la situación de la carretera que conduce al embalse de As Forcadas.

El vial, que pertenece al Concello de Ferrol, lleva años siendo objeto de petición por parte de Valdoviño, que reclama su cesión. “Un paso que deberá acompañarse del acondicionamiento previo de la carretera”, recordó el gobierno local.

En los últimos meses, las negociaciones entre ambos ayuntamientos avanzaban hacia un acuerdo, pero la aparición de un socavón obligó a cerrar un tramo de la vía hace apenas un mes. El deterioro del firme, según el Concello, ponía en riesgo la seguridad vial.

A raíz de este incidente, se intensificaron las reuniones y, según explicó el alcalde durante el encuentro, el Concello de Ferrol “se ha comprometido a realizar la necesaria obra de emergencia para permitir su reapertura”.

Relacionadas

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.