La fábrica de turbinas de Navantia Ferrol entrega la octava caja reductora del programa de corbetas para la marina saudí

En el primer trimestre de 2021 entregará las dos unidades restantes para los buques que se construyen en el astillero de San Fernando
125762920_3608797695847061_1651059327721576520_o

La Fábrica de Turbinas de Navantia Ferrol acaba de realizar con éxito las pruebas de aceptación de fábrica (FAT) de la caja reductora de la cuarta corbeta para la marina de Arabia Saudí, buque que se construye en el astillero de San Fernando. La reductora fue montada en las tres semanas anteriores, contrastando la alineación de los diferentes componentes, para luego comprobar las secuencias de embrague y desembrague en las distintas condiciones de operación de la caja.

A continuación, la caja fue llevada hasta sus condiciones nominales de operación (velocidad de diseño), comprobándose el comportamiento satisfactorio de los trenes de engrane y las temperaturas en los cojinetes. Asimismo, se procedió a verificar el correcto funcionamiento del cuadro de control y operación de la unidad, así como de las medidas de protección de la caja.

Como es habitual, durante el proceso participó personal diverso de Turbinas y de industrias locales, además del inspector del Lloyd’s Register. La Fábrica cumple así, una vez más, y a pesar del enorme reto que presenta el escaso plazo de ejecución de esta construcción, sus compromisos de entrega con el programa. Reto que se mantendrá en las dos unidades restantes, ya que, a pesar del impacto generado por la situación derivada del COVID19, las cajas del quinto buque se entregarán en el primer trimestre del 2021.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.