La Asociación de Hosteleros y Autónomos de Ferrol ha vuelto a hacer un llamamiento a la movilización de los empresarios y autónomos de la comarca afectados por el cierre de la hostelería decretado por la Xunta el pasado 4 de noviembre como medida para combatir la pandemia de covid-19.
Lo harán, como viene siendo costumbre, en la plaza de Armas de Ferrol, pero en esta ocasión han decidido escenificar un funeral simbólico por la muerte del sector. Por eso, han pedido a los participantes que acudan vestidos de negro y portando una vela. El acto será a las 20.00 horas de este miércoles 2 de diciembre.
«Pedimos que los gobiernos nos vean como personas y necesitamos interpretar la muerte absoluta que esta situación, repleta de contradicciones, nos están llevando a la hostelería y la cultura», explican desde la entidad.