El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo acaba de anunciar nuevas medidas de desescala a pesar del aumento de casos activos en todas las áreas sanitarias de Galicia. La principal medida que adopta el ejecutivo gallego es que el toque de queda pasa a las 23.00 horas en toda la comunidad, con independencia de la situación de los concellos. De momento, Galicia seguirá perimetrada, aunque se espera que a partir del 9 de mayo la apertura entre comunidades sea total si el Gobierno central no prorroga el Estado de Alarma.
Feijoo justificó esta decisión en que en esta época del año hay más horas de sol: “Anochece pasadas alas 21.00 horas y no tenía ningún sentido meter a la gente en la casa a esa hora. Creemos que es prudente llegar las 23.00 horas desde el viernes”, dijo.
Se mantiene el cierre hasta las 21.00 horas en los locales de hostelería excepto en los restaurantes donde se podrán dar cenas hasta las 23.00 horas, pero siempre hay que tener en cuenta que los clientes deben llegar a casa antes de esa hora. Estos locales deben tener licencia de restaurante, deberán funcionar con cita previa y deberán llevar un registro de clientes. Además se tiene que implantar controles de la calidad del aire con medidores de CO2.
El presidente gallego anunció que en la próxima semana, si la evolución epidemiológica y asistencial de la pandemia del COVID-19 lo permite, anunciará nuevas medidas de apertura.
Discussion about this post