La quinta edición del Cinema Miúdo ha abierto este lunes el plazo para la inscripción de cortometrajes infantiles, que se prolongará hasta el 30 de septiembre. Podrá inscribirse cualquier film producido en el año 2020 o posterior destinado al público preescolar, infantil o juvenil y sin límite de trabajos por creador o creadora.
La inscripción es gratuita a través de la plataforma Festhome o en el correo electrónico [email protected]. El Cinema Miúdo Menudo se celebrará entre el 24 y el 27 de noviembre en las Casas da Cultura de Bertamiráns y O Milladoiro.
El festival Cinema Miúdo arranca el período de programación, por lo que anima a los cineastas de cualquier nacionalidad a inscribir sus piezas y optar a ser proyectadas en la quinta edición de este festival internacional que se celebra en el Concello de Ames.
Como es habitual, la sección oficial estará dividida en dos bloques, atendiendo a la edad a la que están dirigida los filmes: “axóuxeres”, para niñas y niños de entre dos y siete años; y “trompos”, para mayores de siete. Cada una de las categorías competirá por un premio del jurado dotado con 500 euros y un premio del público de 200.
En el caso de piezas rodadas en un idioma distinto al gallego o castellano, deberán estar subtituladas. En cuanto a la duración de los cortos, no deberán superar los diez minutos en la categoría “axóuxeres” y los 25 en la categoría “trompo”.
La selección de las películas se hará teniendo en cuenta los valores tanto estéticos cómo educativos de la pieza y solo serán seleccionadas aquellas que respeten la igualdad, la diversidad y la no discriminación.
Cinema Miúdo
Cinema Miúdo es un festival de cine infantil, una apuesta del Concello de Ames con la colaboración de la Deputación da Coruña que nace en el 2018 con el objetivo de proporcionar al público joven gallego la oportunidad de disfrutar de filmes inéditos, originales, sorprendentes y de descubrir miradas de otras partes del mundo. De este modo se propicia que los más pequeños descubran el gusto por el cine, formando a un público futuro con sensibilidad artística, interés cultural y espíritu crítico ante el consumo audiovisual.
En las anteriores ediciones de Cinema Miúdo el público disfrutó de sesiones con filmes de Galicia, Francia, Corea, India, Afganistán, Marruecos o Estados Unidos, además de sesiones específicas para alumnado escolar, mesas redondas para docentes, talleres, y sesiones musicales.
Discussion about this post