El proyecto se enmarca en el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. El presupuesto de la licitación asciende a 111.269,75 euros (IVA incluido) y se realizará por procedimiento abierto simplificado. El contrato será cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y al 20% por el Ayuntamiento de Ames.
En la operación se incluye el desarrollo de todas las acciones publicitarias y de comunicación necesarias para hacer llegar a la ciudadanía información sobre las operaciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ‘Impulsa Ames’ en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020.
El contrato tiene por objeto el asesoramiento, diseño, producción y ejecución de acciones de difusión, información, publicidad y participación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ‘Impulsa Ames’. Las acciones objeto del contrato pretenden dar una mayor notoriedad y transparencia a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del Ayuntamiento de Ames y a la cofinanciación de la Unión Europea, mediante la información, difusión y publicidad de las operaciones realizadas. Para llegar al máximo número de ciudadanos se trata de realizar acciones de información y comunicación a través de diferentes medios de comunicación.
Características del contrato
El contrato deberá incidir en informar y difundir sobre líneas de actuación de la EDUSI “Impulsa Ames” como: el Plan de aplicación de las NTIC’S en la gestión eficiente de los recursos municipales y la prevención de riesgos; el programa de mejora integral de la B; el programa de creación de una red de senderos escolares, deportivos y recreativos que favorezcan a la conectividad a pie y en bicicleta; el programa de mejora de los índices de consumo de energía en las vías, infraestructuras y edificios públicos; el programa para la revitalización y valorización urbana de los núcleos de centralidad del municipio; la creación de un centro multifuncional de ocio, cultura y promoción económica; el programa piloto unidades habitacionales de interés social; el programa de dinamización y modernización comercial y emprendimiento; y el programa Ames Emplea e Integra.
El contrato tendrá una duración máxima de 19 meses y medio a contar desde la fecha de la formalización del contrato y no puede superar el 15 de diciembre de 2023. Debido a las características de la actuación a financiar, el adjudicatario debe comprometerse, aun después de finalizada la propia ejecución del servicio, a emitir cuantos informes o aclaraciones sean necesarias en relación con la justificación de los indicadores de productividad de la operación EDUSI en la que se enmarca el contrato.
Hace falta señalar también que la empresa adjudicataria deberá destinar al desarrollo de los trabajos un equipo técnico multidisciplinar compuesto al menos por dos personas: un experto en comunicación estratégica y planificación de medios, así como un diseñador gráfico.
Un máximo de 75 puntos contarán los criterios automáticamente evaluables mediante la mera aplicación de fórmulas. Los criterios aplicables mediante juicios de valor contarán hasta un máximo de 25 puntos. En este sentido, cada licitador deberá presentar una memoria descriptiva de los trabajos a realizar de una extensión máxima de 40 páginas. El proyecto de campaña contará un máximo de 15 puntos. En este apartado se valorará el conjunto de prácticas, procedimientos y mecanismos de trabajo propuestos, la estrategia de difusión y la interdependencia y relación entre los elementos de comunicación. La propuesta de seguimiento, control y evaluación de las campañas contará un máximo de 10 puntos.