Desde la Concejalía de Promoción Económica de Ames recuerdan que hasta el 15 de febrero está abierto el plazo para que los establecimientos amesanos se puedan adherir a la campaña de tarjetas bono ‘Ames Progresa’. El trámite de inscripción hay que hacerlo a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Ames. En la actualidad hay adheridos a la campaña 100 establecimientos.
Pueden adherirse a la campaña todos los comercios y locales de hostelería y restauración del término municipal, excepto los espacios de gran distribución destinados a la alimentación (hipermercados o supermercados pertenecientes a grandes cadenas), las estaciones de servicio de combustible y las salas de juego. Quedarán también excluidos las farmacias y demás establecimientos sanitarios, así como los estancos.
Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Ames, a través de la Concejalía de Promoción Económica, pone en marcha una campaña de tarjetas bono para gastar en el comercio local de Ames. De este modo, se abrió un plazo de un mes, que finaliza el 15 de febrero, para que los establecimientos amesanos que estén interesados se puedan inscribir.
Hace falta destacar que los establecimientos que se adhirieron a la campaña en 2021, si están interesados, deben volver a hacer la inscripción para poder participar en la campaña de 2022. Al mismo tiempo, pueden inscribirse establecimientos nuevos que no habían participado en la edición anterior.
La concejala de Promoción Económica, Ana Belén Paz, anima a todos los establecimientos de Ames, que estén interesados, a inscribirse en la campaña. “Aún quedan algo más de diez días para poder tramitar las inscripciones, por lo que animo a las propietarias y propietarios de establecimientos amesanos a tramitar la inscripción en esta iniciativa que tan bien funcionó en la edición anterior”.
Ana Belén Paz también recordó que “en las dos fases de la edición de 2021 se pusieron en movimiento un total de 430.000 euros”. “Quiero agradecer a las tres asociaciones de empresarios que tenemos en el ayuntamiento por volver un año más a colaborar en la venta de las tarjetas, y por seguir apoyando al comercio y la hostelería amesana”, subrayó.
A campaña ‘Ames Progresa’ se desarrollará en este año 2022 entre el martes 1 de marzo y el sábado 30 de abril, en los que la potencial clientela del tejido comercial y de la hostelería amesana podrá hacer uso de sus tarjetas bono. A las tarjetas en funcionamiento durante la anterior edición se sumarán 500 nuevas, que en esta ocasión tendrán un valor de 50 euros, con un precio de 30 euros para el vecindario.
Todas aquellas personas que adquirieron una tarjeta bono en la edición de 2021, podrán recargarla por valor de 50 o 100 euros (solo se podrá recargar una tarjeta si se dispone de las dos), pero no podrán adquirir una nueva de la edición de 2022. Tendrán que usar la tarjeta que ya tienen de la edición anterior. De este modo, las tarjetas bono de la edición anterior se podrán recargar por el mismo valor que tenían el año pasado.
Del valor total de la tarjeta de 50 euros, la persona beneficiaria aportará 30 euros y el Ayuntamiento de Ames 20, mientras que en la de 100 euros, las beneficiarias aportarán 60 y el Ayuntamiento, 40 euros. En el caso de poseer ambas tarjetas de la edición del 2021, se deberá escoger cual de las dos se quiere recargar, ya que solo se permite una tarjeta como máximo por persona. Tanto las nuevas solicitudes como los recargos de las tarjetas-bono ya existentes comenzarán a partir del martes 1 de marzo.
Con una inversión de unos 75.000 euros para las tarjetas bono, el Ayuntamiento de Ames aportará el 40% del valor de cada tarjeta-bono, siendo la persona beneficiaria la que añada el 60% restante. Será la parte aportada por las beneficiarias la que se gaste primero en las compras en los comercios y empresas amesanas. Por esta razón, no se devolverá el importe de los bonos una vez finalizada la campaña.