Adiós a las deficiencias de la escuela infantil «O Bosque» de Bertamiráns

La Diputación de A Coruña aporta 52.000 euros para financiar el 65,8 % de la obra de mejora de las instalaciones
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Ames, Blas García, firman el convenio | DIPUTACIÓN DE A CORUÑA
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Ames, Blas García, firman el convenio | DIPUTACIÓN DE A CORUÑA

La Diputación de A Coruña destinará 52.000 euros para financiar el proyecto de acondicionamiento y mejora térmica de la cubierta y de las fachadas de la escuela infantil «O Bosque» de Bertamiráns, en el Ayuntamiento de Ames. El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Ames, Blas García, firmaron el convenio para la financiación de las obras por lo que la Diputación aportará 52.000 euros, lo que supone el 65,8 % del presupuesto total de 78.920,4 euros.

Este proyecto permitirá mejorar unas instalaciones que cuentan con 3 aulas destinadas a niños y niñas de 1 a 2 años, que dan servicio a unos 39 usuarios y que tienen dormitorio, baño… pero no pueden utilizarse a pleno rendimiento por las deficiencias actuales. Con las obras de reparación y mejora de la cubierta y fachadas se conseguirá una instalación acorde a su demanda y una reducción de los cuestes de mantenimiento por el menor consumo energético.

González Formoso, destacó “el gran crecimiento de población que experimentó Ames en los últimos años, lo que hace necesario actualizar sus equipamientos y los servicios para responder a las necesidades del vecindario». Por su parte, Blas García agradeció el apoyo de la Diputación ya que «hay una gran demanda de plazas de guardería y la escuela infantil «O Bosque» de Bertamiráns necesita de manera urgente de esta renovación».

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.