La Xunta de Goberno Local ha aprobado la adjudicación de las obras de mejora del acceso al núcleo de Trasmonte, en la parroquia del mismo nombre, que prevén mejorar el asfaltado y construir una cuneta transitable de hormigón. Las obras, incluidas en el POS+ 2021 de la Deputación da Coruña, fueron adjudicadas a la empresa Martínez Montes y Hijos SL por un importe de 152.339 euros.
“Estamos trabajando y mejorando muchos núcleos a buen ritmo, además de realizar otras inversiones importantes como el alumbrado led o la mejora de los servicios en el rural», ha destacado el alcalde y concelleiro de Obras e Servizos Básicos de Ames, Blas García.
Así, la capa de rodaje se mejorará en un tramo de 825 metros y con un ancho medio de cinco metros, aplicando aglomerado en caliente —previa reparación de baches— y perfilado de mordientes con graba y un tratamiento asfáltico semiprofundo.
Además, en 660 metros del mismo trazado se contempla a continuación de la zanja transitable de hormigón con un ancho medio de 1,5 metros, bajo la que se canalizará la recogida de pluviales y el alumbrado público, con sus correspondientes alcantarillas y arquetas.
La actuación está incluida en el POS+ 2021 de la Deputación da Coruña, igual que otras mejoras en las infraestructuras del rural recientemente licitadas, como la pavimentación de la carretera de Eirapedriña, en Bugallido, con un presupuesto base de 162.708,24 euros, o la mejora de los interiores de Pedras, en la parroquia de Ames, con un presupuesto de 76.887,08 euros.