El Aula da Natureza de Ames inicia su programación de 2026 con una nueva propuesta formativa: un curso avanzado de cestería que se impartirá a lo largo de seis sábados de los meses de febrero y marzo.
El curso constará de seis sesiones de cuatro horas cada una, que se celebrarán los días 7, 14, 21 y 28 de febrero, y 7 y 14 de marzo, en horario de 10:00 a 14:00 horas. La formación será impartida por Luís do Río Pena y se desarrollará tanto en las instalaciones del Aula da Natureza, situada en la parroquia de A Ameixenda, como en el entorno del río Sar, donde se realizará la recogida de material vegetal.
De la mano de Luís do Río, artesano especializado en la recuperación y difusión de técnicas tradicionales, especialmente la cestería y el trabajo con fibras vegetales, el programa del curso abordará distintos contenidos relacionados con la elaboración artesanal de cestos. Así, comenzará por la cestería básica con láminas de eucalipto, pasando por la selección y recogida del material vegetal, el laminado y labrado de la madera, las técnicas de labrado y tejido, y finalizando con los remates y acabados de las piezas.
La actividad está dirigida a personas adultas interesadas en conocer y profundizar en esta técnica artesanal. El curso cuenta con 10 plazas disponibles, por lo que será necesario inscribirse previamente enviando el impreso de inscripción al correo electrónico [email protected].
El plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de febrero, y la asignación de plazas se realizará por riguroso orden de llegada.
