Ames atrasa su ‘Volta ao cole co comercio’ para los días 9 y 13 de septiembre

La lluvia ha ocasionado que la jornada en O Milladoiro se celebre el 9 de septiembre y el 13 sea el turno de la cita en Bertamiráns

Archivo - Campaña comercio | CONCELLO DE AMES

Las jornadas de la campaña ‘Vuelta ao cole co comercio’ en Ames tienen que posponerse unos días a causa de la lluvia. De este modo, está previsto que se realicen el viernes 9 de septiembre en O Milladoiro y el martes 13 en Bertamiráns. Se desarrollarán en la zona verde de la travesía de Oporto, en el Milladoiro, y en el parque del Ameneiral, en Bertamiráns. Serán dos tardes de actividades para amenizar los preparativos de la vuelta a los centros de enseñanza, fomentando a la vez el comercio y la hostelería de los dos principales núcleos de Ames.

Se trata de una iniciativa que organiza por primera vez a Concejalía de Promoción Económica con la colaboración con HIELA, y que se desarrollarán de 17:00 a 21:00 horas, con dos franjas horarias diferenciadas.

En primer lugar, y hasta a las 19:00 horas, será el turno de las niñas y niños de los 3 a los 11 años, mientras que en la segunda mitad del serán tomarán el relevo los jóvenes y chicas de 12 a 18 años. Los jóvenes que asistan a los eventos podrá disfrutar de diversas actividades adaptadas a las diferentes edades, como hinchables, juegos del mundo, coches a pedales, tiro con arco, escalada en un rocódromo con tirolina, o incluso un toro mecánico.

Todas estas propuestas lúdicas estarán acompañadas del sorteo de unos 160 premios, valorados en más de 2.000 euros, y que incluyen regalos de electrónica y valles de compra para establecimientos relacionados con la vuelta a los centros de enseñanza, como por ejemplo papelerías, librerías o tiendas de ropa para niñas y niños.

La concejal de Promoción Económica, Ana Belén Paz, explica que “con esta proposta queremos seguir dinamizando as nosas rúas e tamén premiar aos nosos peque-veciños e veciñas, mozos e mozas, por estes dous anos de volta ao cole tan raros e duros. Coa volta aos centros de ensino as nais e pais invisten moito no comercio e á hostalaría local, por iso queremos un día de festa para as familias, que ademais sirva para seguir axudando ao noso tecido comercial”

Salir de la versión móvil