Ames adjudica las obras de mejora de interiores en Buceleiras, en Bugallido

El Concello destinará 242.500 euros a mejorar cerca de dos kilómetros de accesos y viales interiores del núcleo

As Buceleiras, en Ames | CONCELLO DE AMES

La Xunta de Gobierno Local  del Concello de Ames ha aprobado la adjudicación del proyecto de pavimentación de los viales interiores del núcleo de As Buceleiras, en la parroquia de Bugallido. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Eulogio Viñal Obras y Construcciones por un importe de 242.500 euros. El proyecto, que está incluido en el Plan Ames Progresa 2021-2023, incluye actuaciones en alrededor de dos kilómetros, con reformas en el asfalto y en el pavimento, reparación de baches y sendas peatonales. Está previsto que en las próximas semanas, cuando la climatología lo permita, se ejecuten los trabajos.

“Este Gobierno hace una importante por el rural de Ames, en el que se está trabajando y mejorando en muchos núcleos, además de otras inversiones importantes como el alumbrado led o la mejora de los servicios; a través de esta mejora tratamos de que nuestros núcleos sean lugares atractivos para vivir, avanzando en el Plan Ames Progresa, con el seguimos con las actuaciones en las vías e infraestructuras del rural”, ha explicado el alcalde y concelleiro de Obras e Servizos Básicos, Blas García.

La actuación se desarrollará a lo largo de alrededor de dos kilómetros de accesos y vías interiores del núcleo, repartidos en varios tramos de actuación. En la parte sur del núcleo, a lo largo de una superficie de 1.130 metros cuadrados, se llevará a cabo la ejecución de un nuevo pavimento de hormigón con adoquines de granito, bajo los que se ejecutarán redes de drenaje y de alumbrado público.

En la parte central y este de As Buceleiras se ejecutarán nuevas capas de rodaje con aglomerado asfáltico, que incluyen la reparación de baches y, en algunos tramos en los que sea posible, la ampliación de los viales mediante sobreanchuras.

Además, se crearán varias sendas peatonales de hormigón, que suman un total de 555 metros de tramos. Por último, en la parte norte se realizará limpieza de márgenes y una nueva plataforma de hormigón. Las actuaciones se cerrarán con la señalización horizontal y cinco señales de stop.

Salir de la versión móvil