El Concello de Ames ha adjudicado por 855.520 euros el contrato de suministro eléctrico de alta y baja tensión para el próximo año —prorrogable a un año más— con Iberdrola. El ayuntamiento está adherido a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que tiene un Acuerdo Marco con esta empresa que fija las cláusulas administrativas y pliegos de prescripciones técnicas del servicio.
De acuerdo con el procedimiento de contratación establecido por el Concello de Ames, se le solicitó una oferta a la empresa adjudicataria y, tras valorarla técnicamente, se concluyó que la oferta recibida representa un ahorro del 20% con respecto al coste anual del actual suministro.
Como condición especial de ejecución, el ayuntamiento escogió la prestación de forma gratuita de un servicio de asesoramiento de ajuste de los términos de potencia de los puntos de suministro objeto del contrato. El Concello de Ames cuenta en la actualidad con 210 puntos de suministro (CUPS) que se incluirán dentro del contrato.
La concelleira de Economía e Facenda, Genma Otero, responsable del área de Contratación, se mostró satisfecha por “adjudicar este servicio conforme al Acuerdo Marco de la FEMP, lo que va a suponer un ahorro importante en gasto de electricidad para el Concello de Ames, además de simplificar los trámites administrativos y de facturación que debido al número elevado de CUPS era muy difícil”.
“Con esta adjudicación garantizamos por lo menos durante uno año y con posibilidad de prorrogarlo por otro más unos precios estipulados aceptables y que no estemos sometidos a la variabilidad y las constantes fluctuaciones de los precios del mercado eléctrico“, ha concluido.