Ames celebrará San Juan con 229 hogueras

Se han concedido 209 permisos para hogueras en parcelas privadas y otras 20 para hacerlas en espacios públicos
Una cacharela en Ortoño en 2022 | CONCELLO DE AMES
Una cacharela en Ortoño en 2022 | CONCELLO DE AMES

Se acerca la noche más larga del año: la del 23 de junio, víspera de San Juan. Como manda la tradición, la festividad se celebrará saltando hogueras y disfrutando de una sardiñada y Ames no faltará a la cita: este año se han concedido un total de 229 permisos para realizar hogueras, con 209 en parcelas privadas y otras 20 en espacios públicos.

Desde el Concello de Ames recuerdan que la separación entre las hogueras y los edificios, árboles, vehículos o mobiliario urbano deberá ser de al menos doce metros, excepto en el casco urbano. Las personas responsables deberán vigilar el fuego hasta su total extinción y tener a mano los teléfonos de la Policía Local, Protección Civil y Emerxencias.

Una vez obtenido el permiso, los responsables de la hoguera están obligados a seguir las normas establecidas, como la cantidad de combustible, que en la zona urbana no puede exceder los dos metros de diámetro, seis de perímetro y dos de altura. En la zona rural, el volumen de combustible no puede superar los tres metros de diámetro, nueve de perímetro y tres de altura.

«Este año se han vuelto a superar las 200 solicitudes: San Juan es una fiesta arraigada en en Ames, así lo indica el número de solicitudes realizadas este año», ha destacado el concelleiro de Urbanismo, Administración Xeral e Mobilidade, Víctor Fernández, quien ha atribuido el ligero descenso en el número de solicitudes a que «hasta última hora no se supo si iba a hacer buen tiempo».

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.