Desde el pasado 17 de enero el Ayuntamiento de Ames, a través de la Concejalía de Promoción Económica, está realizando una recogida de datos por las empresas amesanas con el objetivo de elaborar una Guía de Empresas. Una persona acreditada por el Ayuntamiento está visitando las empresas, profesionales y negocios del municipio con el objetivo de disponer de información actualizada de cada uno de ellos.
Hasta ahora se recogieron los datos de cerca de 1.000 empresas del comercio y hostelería de los núcleos urbanos de Bertamiráns y de O Milladoiro. Se hará un segundo turno de recogida de datos para hablar con los propietarios de empresas que estaban cerradas en el momento en que trató de hablar con ellos. En marzo se hará la recogida de datos en negocios del rural.
La Concejalía de Promoción Económica está trabajando para elaborar una Guía de Empresas en la que se recoja la información más fidedigna y actualizada de las entidades empresariales que existen en el municipio. Este listado de empresas servirá tanto para que pueda ser empleada por el vecindario de Ames, para buscar posibles empresas que les puedan interesar para que les presten un servicio, así como para que la propia Administración local conozca empresas que puedan participar en procesos de licitación de servicios municipales.
El trabajo de recopilación de datos se realizará durante un período de tres meses. Comenzó el pasado 17 de enero y finalizará a mediados del mes de abril. Aun así, todas aquellas empresas, profesionales y negocios que ahora no acerquen sus datos, podrán hacerlo en otro momento. Se trata de un proceso de actualización abierto y continuo en el tiempo.