La Deputación da Coruña lleva al pleno de este viernes la aprobación definitiva de las obras de construcción de una senda peatonal en la parroquia de Biduído, que cuenta con una inversión de 133.896 euros. Las obras se proyectan en el vial provincial DP-0206 a la altura del PK 2+000.
Las actuaciones proyectadas están encaminadas a la creación de un itinerario peatonal continuo y secretado con una longitud de 328 metros y dos metros de ancho. La actuación proyectada está encaminada a la creación de un itinerario peatonal continuo y secretado con una longitud de 328 metros y dos metros de ancho.
También se creará una pequeña superficie para facilitar el estacionamiento de vehículos entre la senda y la carretera. En el tramo de senda que discurre entre el acceso a la iglesia y su conexión con el arcén de la carretera se acondicionará el relleno con tierra vegetal y la plantación de césped. La restauración del vegetal de los taludes resultantes del movimiento de tierras se realizará mediante hidrosementeira.
Para la red de drenaje se empleará canalización soterrada de PVC, pozos de registro y alcantarillas. En el extremo exterior de la senda se dispondrá un borde de delimitación para el encauzamiento de la escorrentía superficial. Será preciso ejecutar la ampliación de una obra de drenaje con tubo de hormigón armado, arqueta para colector con reja y boquilla y aletas con encachado de piedra y la cubierta de una obra de drenaje mediante una arqueta de tres parámetros.
Las actuaciones se completarán con la colocación de una baranda modular en acero inoxidable para la contención de los peatones y cuatro bancos formados por dos dados de piedra granítica y asiento en listones de madera.